martes, 16 de febrero de 2010

Películas Raquel Sánchez

Las características del siglo XVIII (Neoclasicismo) en “El último Mohicano”.

Empieza con las colonias Inglesas al Norte de América contra Francia, los gastos ocasionados de esas colonias o guerrillas fueron los motivos de las revoluciones burguesas aunque se mantienen los privilegios de la nobleza, muy importantes de este siglo. Destaco de esta película su género de acción aunque lo que principalmente importa es el romance entre los protagonistas y de los paisajes, se muestran escenarios reales, un vestuario muy detallista,muy característico.
Se sigue dando importancia al heroísmo, al valor y al coraje del protagonista como en los clásicos pero también aparece la crueldad, la maldad por buscar una sociedad mejor, de cambios.



Las características del siglo XIX (Romanticismo) en “El último Samurai”.

Nos situamos en San Francisco 1876, se puede observar un vestuario muy elegante y sigue con las diferentes clases sociales. Ya no se muestra el honor, el protagonista se sorprende por ver el país entre lo medieval y lo moderno importante de este período. El rey o emperador desea que el país se modernice, tiene siempre el poder como en los pasados siglos, revolución cultural de igualdad y libertad. Ya se usan las armas de fuego como las carabinas y ametralladoras, la película tiene una visión muy romántica de un mundo perdido por las guerras, que poco a poco irá desapareciendo.
Por último se ven cambios al siglo pasado, como una visión diferente por la búsqueda de un mundo ideal ya que en los otros periodos no se le daba importancia, aparte de que se rechaza una sociedad materialista.



Las características de principios del siglo XX en “El Séptimo Cielo”.

Empezamos con el estallido de la Primera Guerra Mundial, concretamente París entre 1913-1918, con los movimientos de los obreros y la crisis de la burguesía.
La protagonista en una chica sincera, humilde, angelical que a la vez refleja la angustia ante el sentido de la vida muy propio de la estética del período. El tema que también se plantea es la fe religiosa, su pérdida y recuperación después de la crisis. Otra característica importante es el optimismo del protagonista “Chico” ante la gravedad de su estatus social. Se vuelve a que él denuncia la hipocresía de los ricos ante la gente pobre como las dos hermanas. Reflejada la esperanza nunca perdida por una de las hermanas ante el cambio.
Finalmente las diferencias entre el pasado siglo, son que la sociedad cada vez es más variante, y el pueblo quiere modernizar e igualar las clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario